Tips de Maridaje

El maridajes es el acto de enaltecer un platillo mediante una bebida que te permita comer un poco más y que genere un balance perfecto en boca. Es muy complicado elegir un maridaje específico porque depende directamente del paladar de cada quién, mi recomendación es que hagas pruebas en casa que te atrevas a probar y decidir cuál es tu forma favorita de combinar los alimentos

  1. No le tengas miedo a hacer un maridaje, siempre atrévete a probar diferentes vinos con diferentes tipos de comida, seguro alguno te va a sorprender.
  2. Guíate por tus antojos, si se te antoja maridar con un platillo porque simplemente se te antojó… ¡Hazlo! Sigue tus instintos.
  3. Si el platillo es muy picante o muy condimentado te sugiero que no lo marides con un vino tinto muy potente ya que se incrementará la sensación de picor.
  4. Si tienes muchas dudas con respecto a que bebida irá mejor con tu comida, intenta con un vino rosado, tendrás la frescura que te daría un vino blanco y un poco que astringencia.
  5. ¿Haz probado mejillones, almejas u ostiones con un Whisky Single Malt ¿Tienes que probarlo!
  6. No te olvides de los maridajes clásicos; el vino blanco dulce Sauternes con Foie Gras es una delicia.
  7. Para hacer un buen maridaje tienes que conocer perfecto los sabores tanto del platillo como del vino, si no los conoces tu maridaje podría no resultar.
  8. Las cervezas también pueden ser buenos acompañantes de muchos platillos, siempre hay que considerarlas.
  9. Los vinos de postre no tienen que ir siempre acompañados de un postre, trata maridarlos con quesos.
08 diciembre 2020 — Laura Santander Zaldívar
Etiquetas: Consejos Maridaje Tips

Comentarios

Roberto Barroso Espinal

Roberto Barroso Espinal dijo:

Bastante ilustrativo y esquemático, aunque los neófitos como yo, requerimos algo información adicional para sustentar el atrevimiento a la hora de maridar. Gracias.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados